viernes, 31 de enero de 2014

HIJOS DE LAS NUBES

Este año hemos iniciado un mini proyecto, aprovechando la conmemoración del día de la Paz. Como elemento motivador o de escusa para ir más allá hemos utilizado el documental "Hijos de las nubes", en el que se refleja  diferentes aspectos de la  política actual a través del conflicto "Saharaui". A partir de aquí surge la búsqueda de conflictos armados en la actualidad, localización geográfica, posibles motivos, investigar sobre la historia de la colonización, ver aspectos relacionados con la responsabilidad de las potencias occidentales, que responsabilidad tiene la política exterior  (organismos, organizaciones, ONG, Fundaciones, ...), implicación en los principios morales .
Como en la mayor parte de los conflictos la sociedad que lo sufre  vive en condiciones de inestabilidad,  desencadenado una situación de caos y violencia.
En concreto este  largometraje analiza la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana, una zona que está al borde de la guerra. Esta película en formato documental se estrenó en cines en el año 2012.

Después de visionar y hablar de todos los aspectos abarcables en un conflicto, hemos rescatado 2 documentos audiovisuales. El primero se trata de un documental del año 1988 realizado por la TVE.
El segundo realizado por MUNDUBAT




UN GRITO DESDE EL SAHARA:

:


 Para finalizar a través de la voz de una niña Penélope y un niño Mourad, veremos como en la actualidad este "conflicto" continúa sin resolverse. Material de la Asociación "Sahara en Acción", dirigido por Santiago Ramírez. 

NO MIRES PARA OTRO LADO: 


.

1 comentario:

  1. Interesante aportación, gracias por compartir vuestro proyecto, veremos los documentales en Cultura Audiovisual. Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...