jueves, 16 de febrero de 2012

Carnaval of Animals - part 1 - Intro

Camille Saint-Saens compuso “El Carnaval de los animales” en 1886, es una fábula musical, e incluso una sátira. La orquestación tan extraña como apropiada está interpretada por dos pianos, dos violines, una viola, un violonchelo, un contrabajo, una flauta, un clarinete, un acordeón y un xilófono.
Introducción – León
El ciclo se abre con una marcha que presenta al rey de los animales: el león, la marcha repite varias veces el rugido de este animal.
Gallinas y gallos
El segundo piano reproduce el cloqueo de las gallinas, el primer piano imita al gallo, pero las gallinas tendrán la última palabra.
Mulas
“Animales de los pies ligeros”. La sátira se hace patente cuando los dos pianistas interpretan escalas a modo de estudio.
Tortugas
La lentitud propia de estos animales viene sugerida por la interpretación del can-can de “Orfeo en los infiernos” de Offenbach tres veces más lenta.
El elefante
Tras un comienzo al piano con un vals, el contrabajo marca el ritmo lento y pesado de este animal torpón
Los canguros
Sus saltos están imitados por los dos pianos que cambian bruscamente de compás.
El acuario
La flauta y los violines interpretan una dulce melodía, que a su vez es reproducida por el acordeón en manera sincopada. Los dos pianos lo encuadran todo con una ejecución cruzada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...